sábado, 8 de noviembre de 2008

La gestión estrategica de proyectos

La gestión estrategica de proyectos como servicio de alto valor para los clientes


En este post voy a tratar de porque es importante alinear la gestión de proyectos con la estrategia de negocio.

Cuando hablamos de prestar servicios muchas veces pensamos que simplemente nos están contratando personas que hagan una gestión técnica, con un conocimiento particular que cumpla con determinadas tareas para asegurar un entregable especifico; pero simplemente eso no es suficiente.

La gestión de proyectos debe estar alineada en su totalidad con la estrategia de negocio, ofreciendo al cliente alternativas concretas, seguimiento e información oportuna de la gestión de cada uno de los involucrados en decisiones. Es fundamental que se cumpla con los objetivos de costos de los proyectos, si hoy haces ganar a tu cliente en el futuro seguirás ganando en conjunto con el. Igualmente la gestión estratégica de los proyectos, debe basarse en un servicio que facilite a la compañía la obtención de ventajas competitivas con propuestas de valor que la beneficien.


Una gerencia enfocada en el servicio determina al que hace el proyecto como un aliado estratégico vital para el negocio, por la relevancia que este puede llegar a presentar en la gestión. no piense en cobrar , lleve su gestión mas allá de su rol técnico; hágale sentir a su cliente que usted esta trabajando para su negocio enfocado en los clientes de este, anticipe los problemas, comuníquenlos inmediatamente y construya los planes de acción en conjunto con su cliente. Se requiere fidelizar a sus clientes a través de estándares de calidad superiores, de tal manera que su cliente sienta que Usted es parte vital en su gestión; determine claramente los riesgos que tiene la compañía en sus proyectos y el impacto que los mismos pueden tener en el negocio de su cliente, no piense exclusivamente en los riesgos para su labor como Gerente de proyecto.


En conclución la clave esta en conocer muy bien a su cliente y que obtendrá el negocio con su trabajo, siempre lleve su gestión mas allá de sus conocimientos técnicos, enfóquese en la calidad que su cliente necesita, en elementos que generen beneficios competitivos para su cliente, una alta productividad de su gestión y asegure que las estrategias de su cliente sean apoyadas por su Servicio.


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